Juez peruano prohíbe salida del país a esposa de presidente Humala

viernes 17 de junio de 2016 09:27 GYT
 

LIMA, 17 jun (Reuters) - Un juez de Perú ordenó una prohibición de salida del país para la esposa del presidente Ollanta Humala durante cuatro meses, mientras es investigada por presunto lavado de activos en el manejo de los fondos del partido político del mandatario.

Junto a la primera dama Nadine Heredia, el juez Richard Concepción decidió la medianoche del jueves -tras 15 horas de audiencia- prohibir también la salida del país a un hermano y a una amiga de la esposa del presidente, involucrados en el caso.

Es la primera vez en Perú que un juez ordena el impedimento de salida del país a una primera dama en funciones de apoyo al mandatario. Humala, un militar retirado que ganó la presidencia en el 2011, terminará su mandato el 28 de julio.

Heredia es acusada de recibir ilegalmente presuntos fondos del Gobierno del fallecido ex presidente Hugo Chávez y de dos empresas brasileñas para su agrupación política entre el 2006 y 2011, durante las campañas electorales de Humala.

La primera dama y Humala han negado las acusaciones y han afirmado que las denuncias provienen de sus enemigos políticos. (Reporte de Marco Aquino, editado por Gabriela Donoso)