ACTUALIZA 1-Velarde está abierto a aceptar propuesta de Kuczynski de seguir como jefe Banco Central de Perú

viernes 17 de junio de 2016 14:47 GYT
 

(Agrega detalles y contexto)

LIMA, 17 jun (Reuters) - El presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, dijo el viernes que está abierto a aceptar la propuesta del mandatario electo y veterano economista Pedro Pablo Kuczynski de seguir liderando el organismo monetario.

Velarde, de 63 años, ocupa el cargo desde septiembre del 2006, cumpliendo dos períodos de cinco años cada uno.

"No descarto en absoluto, es más me gusta el Banco Central", dijo Velarde a periodistas durante la presentación de un reporte trimestral de inflación del organismo monetario.

Kuczynski, un ex ministro de Economía que ganó la elección presidencial en un balotaje frente a la conservadora Keiko Fujimori, asumirá un mandato de cinco años el 28 de julio.

"Es un presidente (electo) de lujo, no voy a criticar a otros, pero probablemente sea su currículum uno de los más destacados de cualquier presidente de la región", dijo Velarde sobre Kuczynski, un hijo de inmigrantes europeos de 77 años.

Velarde afirmó que aún no se reúne personalmente con el presidente electo y que sería descortés anunciar públicamente si acepta la propuesta antes de conversar con el mismo Kuczynski. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino/Manuel Farías)