Peso chileno sube en línea con mercados globales por menor temor a "Brexit"

lunes 20 de junio de 2016 13:37 GYT
 

SANTIAGO, 20 jun (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del lunes con un fuerte avance frente al dólar, en línea con los mercados globales y el precio del cobre, el principal envío del país, debido a una menor preocupación por una posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en un próximo referendo.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,85 por ciento a 678,00 unidades por dólar comprador y 678,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 4,68 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron con un alza de casi un 4 por ciento, mientras que los principales índices de Wall Street operaban con ganancias superiores al 1 por ciento, a lo que se sumó un repunte de casi un 2 por ciento en los futuros de cobre a tres meses en Londres.

* En contrapartida, el dólar retrocedía alrededor de un 0,6 por ciento frente a una canasta de monedas de referencia y alrededor de un 0,4 por ciento contra el euro, debido a una menor aversión al riesgo.

* Los últimos sondeos mostraron una menor posibilidad de que la opción de que Gran Bretaña deje la Unión Europea pueda ganar el referendo que se llevará a cabo el jueves próximo.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 855 millones de dólares contra los 782 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la jara)