Moneda de Colombia sube apoyada por el crudo y menor aversión a riesgo

lunes 20 de junio de 2016 14:40 GYT
 

BOGOTÁ, 20 jun (Reuters) - La moneda de Colombia se fortaleció el lunes, alentada por el repunte de los precios internacionales del crudo y la debilidad global del dólar, mientras la deuda pública interna cedió terreno levemente en un mercado cauto a dos días de la reunión de política monetaria del Banco Central.

 Los precios del petróleo subieron en la segunda sesión consecutiva de ganancias, después de que sondeos mostraron una menor probabilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea, lo que debilitó al dólar e impulsó a las materias primas negociadas en la moneda estadounidense.

 El peso se fortaleció un 1,02 por ciento a 2.978,7 unidades por dólar.

 La divisa acumula una apreciación de 4,4 por ciento en lo que va del 2015.

 Por su parte, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con maduración hasta julio del 2024 se desvalorizaron marginalmente a un rendimiento de 7,74 por ciento, contra el cierre del viernes, de 7,737 por ciento.

 El mercado se mantiene a la espera de la reunión del Banco Central del miércoles, de la que se espera un aumento en la tasa de interés de 25 puntos base a un 7,50 por ciento, que podría ser el último en el actual ciclo. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)