Bolsa chilena cierra con leve alza por menores temores de mercados externos a "Brexit"

lunes 20 de junio de 2016 16:32 GYT
 

SANTIAGO, 20 jun (Reuters) - La bolsa chilena cerró con una leve alza el lunes, apoyado en los menores temores de los mercados externos a una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea en un referendo clave esta semana.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, subió un 0,10 por ciento, a 3.980,95 puntos, y completó cuatro jornadas en terreno positivo.

* La jornada estuvo marcada por una menor aversión al riesgo de los mercados internacionales, lo que alentó al precio del cobre, principal envío del país, y a las acciones locales.

* Al igual que en sesiones previas, destacaron las acciones de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, con un avance del 1,49 por ciento, a 4.407 pesos por unidad.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio sumó un equivalente de 44 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza en las últimas semanas. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)