Bolsa de Brasil sube 1,6 pct antes de referendo permanencia Reino Unido en la UE

lunes 20 de junio de 2016 17:21 GYT
 

SAO PAULO, 20 jun (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo sumó el lunes su cuarta sesión seguida con ganancias, impulsada por el avance de los mercados bursátiles globales luego de que sondeos de opinión mostraron que el apoyo a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea ha recibido un nuevo impulso.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subió un 1,61 por ciento y cerró en 50.529 puntos, en una sesión marcada por el vencimiento de opciones sobre acciones.

* Tres sondeos de opinión mostraron el fin de semana un creciente apoyo a la campaña para que Reino Unido siga siendo parte de la UE, lo que tranquilizó a los inversores antes del referendo previsto el 23 de junio. El escenario general, no obstante, todavía muestra que el electorado está dividido.

* Los mercados han estado atentos al referendo británico, debido a que la eventual salida del país del bloque continental podría afectar a la economía global y reducir la disposición de los inversores a asumir riesgos.

* Wall Street cerró con alzas, aunque los principales índices terminaron por debajo de los máximos marcados en la sesión, en parte por el alivio que trajeron al mercado los sondeos que sugirieron que Reino Unido permanecerá en la UE.

* El mercado brasileño siguió la tendencia alcista en el exterior pese al escenario negativo local, en medio de especulaciones sobre la participación de ministros del presidente interino Michel Temer en la operación "Lavado de Autos".

* Los papeles preferentes de Petrobras subieron un 2,57 por ciento y los ordinarios un 2,99 por ciento, impulsados por el avance del petróleo.

* En el mercado cambiario, el real se valorizó un 0,61 por ciento a 3,3994 unidades por dólar la venta, cerrando al alza frente a la moneda estadounidense por segunda sesión consecutiva. (Por Priscila Jordão; editado en español por Javier Leira)