Peso chileno sube a máximos de dos semanas por comentarios jefa de Fed

martes 21 de junio de 2016 13:39 GYT
 

SANTIAGO, 21 jun (Reuters) - El peso chileno anotó el martes un importante avance y cerró en máximos de dos semanas frente al dólar, luego que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, dijo que será cauta en subir las tasas de interés ante riesgos internacionales.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,41 por ciento a 675,20 unidades por dólar comprador y 675,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 5,11 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* En un testimonio preparado para la Comisión de Bancos del Senado, Yellen señaló que los riesgos internacionales y la posibilidad de un freno en las contrataciones en Estados Unidos requieren un enfoque cauto a la hora de subir las tasas de interés.

* La moneda local también se vio impulsada por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por el positivo desempeño de las bolsas de valores externas, que contrarrestaron un avance global del dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.172 millones de dólares contra los 855 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)