Bolsa chilena sube leve impulsada por compras al cierre en títulos líderes

martes 21 de junio de 2016 16:22 GYT
 

SANTIAGO, 21 jun (Reuters) - La bolsa chilena subió levemente el martes, impulsada por compras al cierre en títulos líderes y luego de un positivo desempeño de los mercados externos al disminuir los temores de una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

* Luego de transitar la mayor parte de la jornada en rojo, el índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, finalizó con un incremento del 0,21 por ciento, a 3.989,21 puntos.

* Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones del grupo minorista Cencosud, que ascendieron un 1,71 por ciento, a 1.896 pesos, mientras que los papeles de su rival Falabella avanzaron un 1,61 por ciento, a 5.025,10 pesos.

* En tanto, los títulos de la firma de telecomunicaciones Entel subieron un 1,71 por ciento, a 6.086,30 pesos, luego de que su controladora Almendral se aseguró un préstamo para suscribir su parte en un próximo aumento de capital de la operadora.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago sumó un equivalente de 92,4 millones de dólares, levemente por encima del promedio reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)