Bolsa de Brasil sube en vísperas de referendo en Reino Unido

miércoles 22 de junio de 2016 10:53 GYT
 

Por Priscila Jordão

SÃO PAULO, 22 jun (Reuters) - Las acciones de Brasil subían el miércoles por un escenario externo levemente optimista un día antes de un referendo en Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea, e inversores considerando señales de mayor gobernabilidad de la administración provisional de Michel Temer.

* A las 1443 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,37 por ciento a 51.024,67 puntos, tras cinco alzas consecutivas y en una sesión también más positiva para las materias primas.

* Se mantenía el optimismo sobre la posibilidad de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea. Las casas de apuestas mostraban una mayor posibilidad de victoria de la opción "permanecer", pero los sondeos de opinión mostraban una disputa muy reñida.

* A nivel interno, los operadores del mercado destacaban la demostración de fuerza del Gobierno interino de Michel Temer, tras la aprobación en el Senado de la Ley de Responsabilidad de Empresas Estatales.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras subían un 1,47 por ciento, en línea con el alza del barril de crudo, que volvía a superar el nivel de 50 dólares por barril.

* Los títulos del gigante minero Vale escalaban un 3,46 por ciento, por un alza de los precios del acero y del mineral de hierro gracias a un incremento de la demanda.

* Los papeles de Eletrobras saltaban un 6,63 por ciento, tras reportes de que el actual presidente de CPFL, Wilson Ferreira Jr., dejará la empresa el 1 de julio y será el nuevo presidente de Eletrobras, según el diario O Estado de S.Paulo. (Editado en español por Patricio Abusleme)