Moneda peruana cierra estable tras intervención oficial, inversores fijan atención en referendo británico

miércoles 22 de junio de 2016 15:06 GYT
 

LIMA, 22 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el miércoles en medio de una oferta de dólares de inversores extranjeros que fue compensada por compras de divisas del Banco Central, ante una baja global del dólar a un día del referendo que definirá la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

* El sol ganó un marginal 0,03 por ciento a 3,286/3,287 unidades por dólar respecto a las 3,287/3,288 unidades del martes, con negocios por 446,2 millones de dólares.

* El Banco Central compró el miércoles 93 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,2852 unidades por dólar, ante un ligero avance del sol en la sesión.

* Durante el 2016, la moneda local registra un alza del 3,72 por ciento, mientras que las compras oficiales de divisas suman 201 millones de dólares.

* En la jornada, los bancos redujeron sus posiciones en dólares debido a una abundante oferta de dólares de inversores extranjeros, coincidieron operadores.

* El sol se negoció en un amplio rango entre las 3,275 y las 3,286 unidades por dólar "reflejando la volatilidad que se vive en los mercados ante la proximidad del referendo del Reino Unido el jueves", dijo un operador.

* "Muchos querrán esperar la decisión (del referendo británico) con posiciones conservadoras, porque es un resultado binario, la reacción de los mercados para cualquiera de los resultados tenderá a ser dramática en las primeras horas", agregó la fuente.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,24 por ciento y en Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,294/3,295 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)