Bolsa chilena encadena sexto avance seguido; destaca alza de Itaú CorpBanca

miércoles 22 de junio de 2016 16:25 GYT
 

SANTIAGO, 22 jun (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el miércoles un sexto avance seguido, impulsada en parte por un fuerte incremento en los títulos del banco Itaú CorpBanca después de una favorable recomendación de una correduría internacional.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un ligero 0,11 por ciento, a 3.993,43 puntos.

* Las acciones de Itaú CorpBanca, banco nacido tras la fusión de la unidad chilena del gigante brasileño Itaú y el local CorpBanca, escalaron un 3,22 por ciento en la jornada, a 5,521 pesos.

* El alza de Itaú CorpBanca ocurrió luego de que Goldman Sachs inició más temprano su cobertura para los títulos con una recomendación de "comprar".

* Otros que destacaron en la sesión fueron los papeles del grupo LATAM Airlines, de gran peso en el IPSA, que finalizaron con un aumento del 0,75 por ciento, a 4.432,90 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio sumó un equivalente de 86,7 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)