Bolsa de Brasil cae tras cinco alzas seguidas, inversores esperan referendo en R.Unido

miércoles 22 de junio de 2016 17:10 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 22 jun (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo cayó el miércoles un 1 por ciento, tras cinco alzas consecutivas, con los inversores buscando protegerse del riego antes del referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, retrocedió un 1,34 por ciento a 51.156 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 6.500 millones de reales.

* Los mercados internacionales asumieron un tono cauteloso, con Wall Street en rojo y el petróleo cerrando en baja, en medio de los sondeos que muestran un disputado cierre antes del referendo que definirá la permanencia o salida de Reino Unido en la Unión Europea.

* El mercado teme que una eventual salida británica de la UE pueda afectar la economía global y reducir la disposición de los inversores a asumir riesgos.

* A nivel interno, los operadores del mercado destacaban la demostración de fuerza del Gobierno interino de Michel Temer, tras la aprobación en el Senado de la Ley de Responsabilidad de Empresas Estatales.

* Las acciones preferentes de la petrolera Petrobras cayeron un 1,99 por ciento, tras subir hasta un 2 por ciento en la sesión, arrastradas por la baja del crudo. En tanto, las ordinarias bajaron un 2,43 por ciento.

* Los títulos del gigante minero Vale escalaron un 2,49 por ciento, por un alza de los precios del acero y del mineral de hierro gracias a un incremento de la demanda.

* Los papeles de Eletrobras saltaron un 6,84 por ciento, tras reportes de que el actual presidente de CPFL, Wilson Ferreira Jr., dejará la empresa el 1 de julio y será el nuevo presidente de Eletrobras, según el diario O Estado de S.Paulo.

* En el mercado cambiario, el real subió un 0,83 por ciento a 3,3778 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Javier Leira)