MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de junio

viernes 24 de junio de 2016 08:41 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 24 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se moderó a un 2.55 por ciento hasta la primera mitad de junio, más de lo esperado por el mercado, debido principalmente a un descenso en los precios de productos agropecuarios, mostraron el jueves cifras oficiales.

BANAMEX - Si bien el desempeño de los precios del segmento más volátil (agropecuarios) es el que ha marcado las fluctuaciones de la inflación anual en lo que va del año (primero al alza y luego su paulatino regreso), seguimos estimando que la inflación general anual se mantendrá por debajo del 3 por ciento por unos meses más. Así, reiteramos nuestro pronóstico de 3.1 por ciento para la inflación general anual al cierre del año, aunque la subyacente estaría un poco más arriba, manteniéndose el riesgo de un posible mayor impacto de la depreciación del tipo de cambio sobre los precios.

  Continuación...