CORREGIDO-Gobierno de Brasil emite decreto para inyectar 3.500 mln reales en Eletrobras

jueves 23 de junio de 2016 12:42 GYT
 

(Corrige para ajustar título)

BRASILIA, 23 jun (Reuters) - El gobierno de Brasil emitió el jueves un decreto que formaliza la transferencia de hasta 3.500 millones de reales (1.050 millones de dólares) en fondos federales al 2017 a la firma estatal de energía Centrais Eletricas Brasileiras.

El decreto tendrá efecto inmediatamente aunque requiere la aprobación del Congreso. También despoja a Eletrobras , como se conoce a la compañía, de la administración del fondo RGR para la electrificación rural y de los fondos de subsidios de energía CDE, a partir del próximo año.

Brasil anunció por primera vez la inyección de capital el miércoles, cuando también nombró al líder de una de las mayores compañías privadas de electricidad del país para dirigir Eletrobras.

Wilson Ferreira Jr., actual presidente ejecutivo de CPFL Energia SA, reemplazará a José da Costa Neto como jefe de Eletrobras.

Las acciones de Eletrobras cerraron el miércoles con alza de 6,8 por ciento tras las noticias.

La designación de Ferreira señala un cambio en cómo se selecciona la administración de la firma. Anteriormente las elecciones eran políticas.

(1 dólar estadounidense = 3,3454 reales brasileños) (Reporte de Luciano Costa; escrito por Silvio Cascione; Editado en español por María Cecilia Mora)