Bolsa chilena cierra en máximo casi dos meses por optimismo sobre permanencia Reino Unido en UE

jueves 23 de junio de 2016 16:19 GYT
 

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el jueves un séptimo avance seguido y finalizó en un máximo de casi dos meses, en línea con el positivo desempeño de los mercados internacionales por el optimismo de que Reino Unido decidirá permanecer en la Unión Europea (UE).

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,72 por ciento, a 4.022,23 puntos, su nivel de cierre más alto desde fines de abril.

* Las plazas bursátiles globales subían con fuerza luego de que los últimos sondeos de opinión en Reino Unido mostraron que la campaña por la permanencia en la Unión Europea mantenía una leve ventaja. Los comicios cerrarán a las 2100 GMT del viernes.

* Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones serie B de la minera SQM, que avanzaron un 3,35 por ciento, a 16.708 pesos, mientras que los papeles del grupo forestal Empresas CMPC subieron un 1,3 por ciento, a 1.412,20 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago sumó un equivalente de 60 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)