Bolsa y bonos de Argentina afirman alzas, peso acentúa depreciación

jueves 23 de junio de 2016 16:06 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - Los activos argentinos subieron el jueves por refuerzo de carteras en línea con la firmeza de los mercados externos, con la atención global en la votación de los británicos en un referendo para saber si continúan en la Unión Europea.

A su vez, frente a la gradual caída semanal de tasas por parte del Banco Central en sus licitaciones de letras, el peso ratificó el sendero bajista ante el dólar.

"La demanda (de dólares) de bancos y empresas aumentó hoy (jueves) considerablemente, y a la vez ha disminuído muchísimo la liquidación de exportadores cerealeros, por distintos motivos. Esto produjo una falta de dólares en el mercado de cambios", dijo la correduría ABC Mercado de Cambios.

El referendo en el Reino Unido podría cambiar a Europa y por eso es seguido con ansiedad por los mercados financieros y los políticos de todo el mundo.

En las últimas siete semanas, la autoridad monetaria bajó las tasas para los títulos "Lebac" en 650 puntos básicos para 35 días de plazo.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires aumentó un 3,64 por ciento a 14.242,85 unidades, destacándose la mejora en acciones energéticas y petroleras.

* La bolsa acumula así un alza de 8,95 por ciento en tres sesiones consecutivas.

* Los bonos soberanos extrabursátiles promediaron una mejora de 0,5 por ciento, con alza de 1,6 por ciento en tres rondas seguidas.   Continuación...