Economía chilena está bien preparada para enfrentar volatilidad tras "Brexit": ministro Hacienda

viernes 24 de junio de 2016 10:46 GYT
 

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - Chile cuenta con una economía bien ordenada para enfrentar la volatilidad de los mercados globales, luego de que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El titular de las finanzas públicas aseguró que la exposición de la nación sudamericana hacia Reino Unido es muy "acotada", mientras que las exportaciones representan un 1,0 por ciento del total de los envíos chilenos.

"Pueden estar tranquilos porque tenemos una economía sana, una economía ordenada y disponemos de muchos instrumentos para reaccionar a tiempo en favor de la seguridad de las familias chilenas, si ésta se viera amenazada", dijo Valdés.

El ministro agregó que no hay indicios de que el "Brexit" tenga un efecto mayor sobre el precio del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial.

El vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro, aseguró, en tanto, que el sistema financiero chileno está bien preparado para enfrentar las volatilidades de los mercados globales como consecuencia del "Brexit".

A nivel local, el peso chileno perdía 1,6 por ciento ante el dólar, mientras que la bolsa local retrocedía un 1,7 por ciento

(Redacción Santiago. Editado por Lucila Sigal)