Peso chileno cae en línea con mercados globales tras "Brexit"

viernes 24 de junio de 2016 13:46 GYT
 

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - El peso chileno retrocedió con fuerza el viernes y anotó su mayor caída diaria desde septiembre del año pasado, contagiado por el derrumbe de los mercados globales luego de que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea en un histórico referendo.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 1,55 por ciento a 679,20 unidades por dólar comprador y 679,50 unidades vendedor, su menor nivel en una semana.

* En lo que va del año, el peso acumula un avance del 4,49 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la jornada con una caída cercana al 7 por ciento, mientras que los principales índices de la bolsa de Nueva York operaban con pérdidas de más de un 2 por ciento.

* A ello se agregó un avance global del dólar y un fuerte retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país, que perdía alrededor de un 2 por ciento en la bolsa de metales de Londres.

* Pese a la fuerte caída del viernes, la moneda chilena acumuló en la semana un avance del 0,68 por ciento ante el dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.018 millones de dólares contra los 892 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)