Peso colombiano cae 2,46 pct por decisión de "brexit", deuda se desvaloriza

viernes 24 de junio de 2016 14:20 GYT
 

BOGOTÁ, 24 jun (Reuters) - La moneda de Colombia y la deuda pública interna se desvalorizaron el viernes, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales, después de la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

 El resultado del referendo en Reino Unido representa el golpe a las aspiraciones de una mayor unidad del continente desde la Segunda Guerra Mundial, una decisión que llevó al primer ministro David Cameron a anunciar su renuncia.

 El peso cerró con pérdida de un 2,46 por ciento a 2.970,25 unidades por dólar.

 La divisa moderó la tendencia frente a la caída de 3,48 por ciento que marcó en la apertura debido a que el Brexit siembra dudas sobre futuras alzas de tasas por parte de la Reserva Federal, que intentó tranquilizar a los mercados asegurando que podría inyectar toda la liquidez necesaria con otros bancos centrales, incluyendo el de Inglaterra.

 A su turno, tras una fuerte volatilidad en el mercado secundario de deuda pública local, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un 7,745 por ciento, frente al cierre de día previo de 7,737 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)