Bolsa chilena anota mayor caída en tres meses tras triunfo "Brexit"; sufren acciones de viñas

viernes 24 de junio de 2016 16:41 GYT
 

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - La bolsa chilena cerró el viernes con una fuerte baja, aunque moderó sus pérdidas iniciales, en medio del desplome de los mercados internacionales luego de que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea en un histórico referendo.

* El índice líder de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA puso fin a una racha de siete jornadas seguidas con alzas, al caer un 1,42 por ciento en la sesión, a 3.965,17 puntos, en su mayor descenso porcentual en tres meses. Más temprano, el referencial llegó a bajar más de un 2 por ciento.

* La plaza chilena siguió el derrumbe de las bolsas de valores europeas, que terminaron la jornada con una baja cercana al 7 por ciento, mientras que el principal índice de la bolsa de Nueva York perdió un 3,3 por ciento.

* A nivel local, las acciones de productoras chilenas de vino sufrieron en la jornada, en medio de expectativas de que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (Brexit) pueda afectar las ventas en ese país.

* Las acciones de Viñedos Emiliana perdieron un 5,41 por ciento, a 35 pesos, mientras que los papeles de Concha y Toro descendieron un 4,03 por ciento, a 1.054,10 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la bolsa chilena alcanzaron un equivalente de 83 millones de dólares, en torno del promedio diario de la plaza local. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)