Bolsa de Brasil cae presionada por bancos e incertidumbre ante "Brexit"

lunes 27 de junio de 2016 12:10 GYT
 

Por Priscila Jordão

SÃO PAULO, 27 jun (Reuters) - El principal índice de acciones brasileñas caía el lunes ante la continua aversión al riesgo, mientras los mercados siguen evaluando la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea.

* A las 1530 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 1,95 por ciento, a 49.130,69 puntos, arrastrado por los papeles de Petrobras y los bancos.

* Los inversores seguían optando por activos considerados más seguros en una sesión en que la libra esterlina tocó un nuevo mínimo de 31 años frente al dólar.

* Las acciones del sector financiero presionaban al mercado tanto en Europa como en Estados Unidos.

* Los títulos del banco Itaú Unibanco y de Banco Bradesco perdían un 3,01 por ciento y un 3,66 por ciento, respectivamente, y eran los mayores lastres sobre el Bovespa debido a su peso.

* Los papeles de la petrolera con presencia estatal Petrobras bajaban un 3,89 por ciento, en línea con el retroceso del precio del petróleo.

* Las acciones del gigante minero Vale perdían un 1,39 por ciento, pese a un alza significativa en el precio del mineral de hierro, que subió casi un 6 por ciento en la bolsa de materias primas de Dalian.

* Los títulos de Estácio Participações, en tanto, retrocedían un 2,25 por ciento tras conocerse que la familia Zaher, que es dueña de casi un 14 por ciento de los papeles de la empresa de educación superior, evalúa lanzar una oferta por el control de la compañía para evitar su venta a rivales. (Editado en español por Patricio Abusleme)