TENIS-Venus Williams avanza a segunda ronda de Wimbledon con triunfo sobre croata Vekic

lunes 27 de junio de 2016 11:52 GYT
 

LONDRES, 27 jun (Reuters) - La tenista estadounidense Venus Williams, octava preclasificada, avanzó el lunes a la segunda ronda de Wimbledon tras vencer a la croata Donna Vekic por 7-6 y 6-4 en una soleada cancha uno del All England Club.

La cinco veces campeona de Wimbledon, quien a los 36 años es la mujer de más edad del cuadro femenino del torneo, mostró un arsenal completo de golpes al iniciar su Grand Slam número 71, un récord entre las jugadoras en actividad.

Vekic exhibió algunos tiros sorprendentes, pero la mayor de las hermanas Williams mantuvo la compostura y presionó a la croata en los momentos clave para quedarse con un cómodo triunfo.

Otras preclasificadas que avanzaron a segunda ronda durante la jornada fueron la estadounidense Madison Keys, que venció a la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-1; la australiana Samantha Stosur, que se impuso a la polaca Magda Linette por 7-5 y 6-3, y la italiana Sara Errani, que derrotó a la rumana Patricia Tig por 6-4 y 6-4.

En tanto, la colombiana Mariana Duque se despidió del torneo al caer por 7-5 y 7-5 frente a la eslovaca Jana Cepelova. (Reporte de Ossian Shine. Editado en español por Rodrigo Charme)