Moneda peruana retrocede en línea con mercados globales por repercusión Brexit

lunes 27 de junio de 2016 14:44 GYT
 

LIMA, 27 jun (Reuters) - La moneda peruana se depreció el lunes por una demanda de dólares de bancos en medio de un retroceso de los mercados globales tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea a través de un referendo la semana pasada.

* El sol cayó un 0,27 por ciento a 3,323/3,324 unidades por dólar respecto a las 3,310/3,315 unidades del viernes, con negocios por 239 millones de dólares.

* La moneda local acumula un avance del 2,64 por ciento en el año.

* Durante la sesión, el sol se cotizó entre las 3,315 y las 3,327 unidades por dólar, en una jornada marcada por un aumento de las posiciones en dólares de algunos bancos y una oferta de inversores extranjeros e institucionales en la plaza local.

* "Se espera que siga la oferta de dólares de las administradoras de fondos de pensión (AFP) por un tema normativo", dijo un operador.

* La semana pasada el Congreso aprobó una norma que permite a los afiliados de las AFPs el retiro del 25 por ciento de fondos para amortizar créditos hipotecarios y el pago de cuotas iniciales de vivienda.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 1,07 por ciento, mientras que los índices de la bolsa estadounidense se desplomaban.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 3,323/3,325 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)