Índice Bovespa sube en línea con alzas de mercados externos

martes 28 de junio de 2016 11:50 GYT
 

SÃO PAULO, 28 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el martes a media sesión, en línea con la recuperación de los mercados internacionales tras dos sesiones a la baja después de la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.

* A las 1531 GMT, el índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de São Paulo subía un 1,17 por ciento, a 49.819,53 puntos.

* El Bovespa perdió un 5,5 por ciento en las últimas dos ruedas, marcado por la postura fuertemente defensiva de los inversores en el exterior debido a la decisión de Reino Unido, que trajo preocupaciones sobre el posible impacto en la recuperación económica global.

* El martes las acciones europeas volvieron a subir tras una ola de ventas, por esperanzas de una respuesta más coordinada de parte de los bancos centrales en caso de ser necesario.

* Pese a la mejoría puntual, operadores del mercado prevén que la volatilidad continúe por la persistencia de la incertidumbre sobre el tema británico.

* Las acciones de Hypermarcas caían un 5,04 por ciento y eran las de peor desempeño del Bovespa, por temores sobre la imagen de la compañía de consumo masivo luego de que el diario Estado de S. Paulo publicó que un ex ejecutivo declaró a fiscales que pagó 30 millones de reales en sobornos a senadores del PMDB.

* Hypermarcas dijo que no se benefició de las prácticas de esa persona y que no es blanco de una investigación.

* Los títulos de Petrobras subían un 3,87 por ciento, recuperando parte de las pérdidas de más de 5 por ciento el lunes y en línea con el alza de los precios del petróleo.

* Los papeles del gigante minero Vale subían un 3,75 por ciento gracias al avance del 6 por ciento de los contratos futuros del mineral de hierro. (Reporte de Priscila Jordão; editado en español por Patricio Abusleme)