Moneda peruana cierra con mayor alza porcentual en dos semanas por caída global del dólar

martes 28 de junio de 2016 15:09 GYT
 

LIMA, 28 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes con su mayor alza porcentual diaria de dos semanas por la caída global del dólar y en línea con los mercados globales golpeados en las dos sesiones previas por la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

* El sol ganó un 0,63 por ciento, su mayor alza porcentual diaria desde el 15 de junio, a 3,302/3,303 unidades por dólar frente a las 3,323/3,324 unidades del lunes.

* El miércoles el mercado cambiario permanecerá cerrado por un feriado religioso.

* Durante el 2016, la moneda local acumula un alza del 3,25 por ciento.

* Mientras que en la jornada, "el sol se apreció contra el dólar siguiendo a los mercados de afuera, ante una mejora de precios en las materias primas y el alejamiento de los problemas del Brexit", dijo un operador.

* El sol se apreció el martes hasta las 3,295 unidades por dólar por una oferta de dólares de inversores extranjeros e institucionales, mientras que los negocios ascendieron a 235,8 millones de dólares.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, cedía un 0,27 por ciento, en medio de apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos demore el alza de tasas de interés en ese país hasta diciembre.

* En ese contexto, Los precios del cobre alcanzaron el martes su nivel más alto en más de siete semanas.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 3,307/3,309 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)