Banco de inversión brasileño BTG Pactual continúa con escisión de unidad de materias primas

miércoles 29 de junio de 2016 08:17 GYT
 

BRASILIA, 29 jun (Reuters) - El banco brasileño de inversión BTG Pactual SA, que se recupera de un escándalo de corrupción, dijo el miércoles que seguirá adelante con sus planes para escindir Engelhart CTP, su creciente unidad de ventas y operaciones de materias primas.

BTG Pactual transferirá hasta 1.000 millones de dólares en acciones de Engelhart a sus accionistas, reduciendo su participación en la unidad desde un 92 por ciento a cerca de un 35 por ciento, dijo la compañía en un comunicado. El banco de inversión espera completar la transacción, anunciada en abril, en el tercer trimestre.

La escisión ayudaría a proteger a la unidad de materias primas de un escándalo de corrupción que perjudicó los resultados de BTG Pactual el año pasado. El fundador del banco, André Esteves, fue detenido en noviembre en el marco de una investigación en Brasil, lo que provocó un retiro masivo de fondos de parte de clientes y la venta de activos. (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Rodrigo Charme)