Unidad filipina de mexicana Cemex fijaría precio de oferta pública inicial el miércoles

miércoles 29 de junio de 2016 10:01 GYT
 

MONTERREY, México, 29 jun (Reuters) - Cemex Holdings Philippines (CHP), una subsidiaria de la cementera mexicana Cemex, podría fijar el miércoles el precio por acción de una planeada oferta pública inicial para levantar alrededor de 500 millones de dólares, dijo una fuente cercana a la operación.

Cemex dijo la semana pasada que recibió aprobación preliminar para colocar acciones de su unidad filipina en el mercado de valores del país asiático.

La oferta, con la que la cementera busca mejorar su estructura financiera, sería la mayor colocación en Filipinas desde el 2013 y la primera en realizarse luego de la volatilidad generada por la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea (UE), popularmente conocida como "Brexit".

Según el prospecto de colocación, CHP ofrece 2,032.98 millones de acciones a un precio de 17 pesos filipinos. Sin embargo, el precio final en una oferta en Filipinas es usualmente menor que el precio indicado.

El rango del precio que se espera es de entre 10.50 a 12 pesos, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

(1 dólar = 47 pesos filipinos) (Reporte de Gabriela López; Editado por Silene Ramírez)