RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi baja precio objetivo para acciones de Copec y CMPC tras "Brexit"

miércoles 29 de junio de 2016 10:37 GYT
 

SANTIAGO, 29 jun (Reuters) - La correduría Banchile-Citi bajó el miércoles el precio objetivo para las acciones de las forestales locales Empresas Copec y Empresas CMPC, debido a expectativas de menores precios de la celulosa por efecto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Los analistas de la intermediaria redujeron el valor esperado a 12 meses para Copec a 6.500 pesos por papel, desde los 6.800 pesos previos. El nuevo precio supone un alza potencial del 13,4 por ciento frente al cierre en la víspera, por lo que reiteró su recomendación de "mantener".

Para CMPC, en tanto, bajó su precio objetivo a 1.650 pesos, desde 1.700 pesos. El nuevo valor significa un potencial del 19,3 por ciento y sostuvo la recomendación de "comprar".

"En el corto plazo esperamos un impacto negativo del Brexit sobre los exportadores de celulosa de Latinoamérica debido a que el pronóstico para el precio de celulosa presentaría una tendencia a la baja", dijo la correduría en un informe a clientes.

Reino Unido decidió en un referendo la semana pasada abandonar la Unión Europea en el proceso conocido como "Brexit", lo que ha sacudido los mercados financieros a nivel mundial, incluidos los de materias primas.

De esta manera, Banchile-Citi rebajó su estimación para el precio de la celulosa de fibra corta para 2016 a 706 dólares por tonelada desde 713 dólares la tonelada.

La caída en el valor internacional de la materia prima más que compensaría cualquier beneficio de un dólar más fuerte frente a las monedas emergentes, detalló. (Reporte de Felipe Iturrieta, Editado por Juana Casas)