Bolsa de Brasil sube ante positivo escenario externo y noticias domésticas de fusiones y adquisiciones

miércoles 29 de junio de 2016 11:13 GYT
 

SÃO PAULO, 29 jun (Reuters) - El principal índice de acciones brasileñas subía más de un 1 por ciento el miércoles, en otra sesión en que las bolsas extranjeras y los precios del petróleo operaban con alzas, mientras a nivel doméstico los inversores veían con buenos ojos las noticias sobre fusiones y adquisiciones.

* A las 1353 GMT, el índice Bovespa subía 1,48 por ciento a 50.748 puntos. El volumen de operaciones alcanzaba los 1.000 millones de reales.

* Los mercados europeos y asiáticos daban continuidad a la recuperación registrada en la víspera después del impacto inicial por la decisión adoptada por Reino Unido de dejar la Unión Europea. El repunte también refleja las expectativas a las medidas de estímulos de los bancos centrales.

* En el sector empresarial local, el mercado reaccionaba a una mejor oferta de la firma Ser Educacional por Estácio Participações y, por separado, al anuncio de adquisición de Allis Educacional por Anima Educação.

* De acuerdo a la correduría Guide Investimentos, las noticias de fusiones y adquisiciones indican una posible mejora en la confianza de los inversores, lo cual es positivo para la renta variable.

* Los papeles de Estácio Participações ganaban un 4,4 por ciento después de que Ser Educacional, cuyas acciones avanzaban un 2,5 por ciento, presentara una propuesta mejorada de fusión por su rival, la cual prevé el pago inicial de 1.000 millones de reales.

* Las acciones preferentes de Petrobras subían un 2,2 por ciento ante el aumento de los precios del petróleo, que se recuperaban tras el impacto inicial del referendo en Reino Unido. Una posible huelga de trabajadores petroleros en Noruega y una crisis en el sector petrolero de Venezuela también impulsaban el avance del crudo.

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 2 por ciento frente al dólar. (Editado por Rodrigo Charme)