Mercados argentinos siguen en alza alentados por tendencia externa

miércoles 29 de junio de 2016 12:21 GYT
 

BUENOS AIRES, 29 jun (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina volvían a operar en alza el miércoles acompañando la mejora en las plazas externas después del impacto inicial que produjo la decisión adoptada por Reino Unido de dejar la Unión Europea.

Las mejoras eran lideradas por las acciones ligadas al rubro energético dada la mejora en los precios internacionales del petróleo, en tanto que los bonos crecían un día después de que el Gobierno anunciara el lanzamiento de un collar de suscripción voluntaria para tenedores de Cupones PIB.

Por su parte, el Banco Central argentino volvió a bajar los rendimientos abonados en su semanal licitación de Letras, con lo que acumula una merma de 725 puntos básicos para el plazo de 35 días en las últimas ocho semanas.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 2,89 por ciento a 14.550,54 unidades a las 13.15 local (1615 GMT), tras cerrar en la víspera con alza del 2,66 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil operaban con una mejora promedio del 0,9 por ciento, donde se destacaba la mejora en las emisiones dolarizadas.

* El peso en el mercado operaba con baja del 0,1 por ciento a 14,94/14,945 unidades por dólar, en una plaza con liquidez controlada por la banca oficial.

* Por su parte, la moneda doméstica en la franja marginal de cambios se recuperaba un 1,01 por ciento a 14,82/14,87 unidades por dólar en una plaza con pocos negocios, dijeron cambistas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía ocho unidades a 521 puntos básicos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juliana Castilla)