ACTUALIZA 1-Presidente interino Brasil vetará alza de participación extranjera en aerolíneas locales

miércoles 29 de junio de 2016 14:18 GYT
 

(Actualiza con detalles, cita)

BRASILIA, 29 jun (Reuters) - El presidente interino de Brasil, Michel Temer, vetará una propuesta para poner fin al límite de la participación extranjera en las compañías aéreas locales, como parte de un acuerdo para que el Senado apruebe otra medida provisoria sobre el tema, dijo el miércoles el jefe de gabinete Eliseu Padilha.

La Cámara baja aprobó este mes un proyecto de ley para elevar la participación de capital extranjero en estas compañías desde el límite de un 20 por ciento actual, pero la decisión enfrentó la oposición del Senado, donde los legisladores temen por el impacto que pueda tener en las aerolíneas regionales.

"La ley será aprobada como está y el Gobierno vetará la propuesta", dijo Padilha a periodistas. "Luego la enviaremos de nuevo para un mayor debate en el Senado".

Temer, quien reemplazó a la suspendida presidenta Dilma Rousseff mientras afronta un juicio político en el Senado por la acusación de violar leyes fiscales, respalda el levantamiento del límite a la inversión extranjera en las aerolíneas de Brasil para ayudarlas en momentos en que afrontan la peor recesión económica del país en décadas.

Las acciones de Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA , en la que Delta Airlines Inc es dueña de parte del paquete accionario, cayeron tras los comentarios de Padilha y se desplomaban un 5 por ciento.

(Reporte de Maria Carolina Marcello. Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)