Bolsa de Brasil sube casi un 2 pct impulsada por mercados internacionales

miércoles 29 de junio de 2016 17:12 GYT
 

Por Priscila Jordão

SÃO PAULO, 29 jun (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil ganó el miércoles un 2 por ciento, impulsado por un repunte en los mercados internacionales y el avance de los precios del petróleo, mientras los inversores vieron de manera positiva las noticias de fusiones y adquisiciones en el escenario local.

* El referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , subió un 1,99 por ciento a 51.001 puntos. El volumen de negocios fue de 7.600 millones de reales.

* Los mercados europeos extendieron su repunte de la sesión previa tras el impacto inicial de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. La recuperación también reflejó las expectativas de que los bancos centrales apliquen medidas de estímulo.

* En el escenario corporativo local, el mercado reaccionó a la oferta mejorada que Ser Educacional presentó por Estácio y al anuncio no relacionado de la adquisición de Allis Educacional por Anima Educação.

* De acuerdo a Guide Investimentos, las noticias de fusiones y adquisiciones apuntan a una posible mejoría de la confianza de los inversores, lo que es positivo para la renta variable. La firma también dijo que la posición de Brasil respecto a otros mercados emergentes ha mejorado recientemente.

* Las acciones de Estácio Participações subieron un 5,44 por ciento tras presentar una propuesta de fusión mejorada a su rival Ser Educacional, cuyos papeles ganaron un 2,36 por ciento. Los de Anima Educação se dispararon un 14,87 por ciento, tras informar la compra de Allis Educacional por 46 millones de reales.

* Los títulos de Hypermarcas se hundieron un 14,26 por ciento extendiendo sus pérdidas de la sesión previa, cuando cayeron un 8,47 por ciento, alcanzando su menor nivel desde fines de enero. La empresa confirmó el martes que un ex ejecutivo autorizó pagos millonarios por prestaciones de servicios cuya ejecución no se comprobó.

* En el mercado cambiario, el real subió un 2,09 por ciento, a 3,2370 unidades por dólar la venta, su mayor nivel de cierre desde el 22 de julio del 2015. (Reporte de Priscila Jordão; Editado en Español por Ricardo Figueroa)