Brasil reducirá objetivo inflación de 2018 a nivel bajo 4,5 pct: fuente

jueves 30 de junio de 2016 09:03 GYT
 

BRASILIA, 30 jun (Reuters) - El Gobierno brasileño reducirá su objetivo para la inflación a un rango de entre 4,25 y 4 por ciento, con el fin de demostrar su compromiso a terminar con años de inflación elevada, dijo el jueves un funcionario del Gobierno a Reuters.

El Consejo Monetario Nacional (CMN) de Brasil, organismo responsable de formular la política económica del país e integrado por el jefe del Banco Central y por los ministros de Planificación y de Hacienda, anunciará más tarde el jueves la nueva meta de inflación.

El presidente interino Michel Temer decidirá la cifra final una vez que el equipo económico presente la propuesta más tarde el jueves, dijo un asesor presidencial.

"Es un gran esfuerzo contener los efectos secundarios de los reajustes de precios de 2015", dijo la fuente del Gobierno, que pidió reserva de su identidad porque no tiene permitido tratar el tema públicamente.

Brasil ha mantenido desde 2005 su objetivo inflacionario en un 4,5 por ciento, uno de los más altos de la región. Para 2017, la meta se mantiene en 4,5 por ciento.

La oficina de prensa del Ministerio de Hacienda no quiso hacer declaraciones. (Reporte de Patricia Duarte, escrito por Alonso Soto. Editado en español por Janisse Huambachano)