Índice Bovespa opera estable, en línea con exterior

jueves 30 de junio de 2016 11:27 GYT
 

Por Priscila Jordão

SÃO PAULO, 30 jun (Reuters) - El índice principal de acciones de Brasil operaba estable el jueves a media sesión ante una toma de ganancias luego de dos ruedas al alza, pero se encaminaba a cerrar junio con un avance de casi 5 por ciento.

* A las 1521 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,01 por ciento, a 51.008,39 puntos.

* Los mercados externos operaban en torno a la estabilidad, con una pérdida de impulso tras la recuperación de los últimos dos días luego del impacto inicial por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

* A nivel local, los operadores estaban atentos a una reunión del Consejo Monetario Nacional, cuyos integrantes podrían decidir fijar el centro de meta de la inflación a 2018 medida por el IPCA a entre 4,0 por ciento y 4,25 por ciento, menos que el 4,5 por ciento actual vigente desde 2005, de acuerdo a una importante fuente del equipo económico.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras perdían un 1,16 por ciento, en línea con la baja del precio del petróleo, mientras que las del gigante minero Vale subían un 0,85 por ciento. (Editado en español por Patricio Abusleme)