Mercados argentinos operan con selectividad en plaza expectante

jueves 30 de junio de 2016 12:29 GYT
 

BUENOS AIRES, 30 jun (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban el jueves con selectividad dada la cautela de los inversores institucionales ante cuestiones locales y externas.

El reciente anuncio del Reino Unido de dejar la Unión Europea y expectativas sobre el futuro de la economía del país sudamericano, un día después de que el Gobierno anunciara un crecimiento del 0,5 por ciento del PIB en el primer trimestre del año, mantienen la atención inversora.

"Los activos domésticos (...) están ganando correlación ante el proceso de mayor integración financiera con el mundo", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

Estimó que ante "cualquier ventana de oportunidad que abra el clima externo, los emisores (locales) pueden de inmediato lanzarse a nuevas colocaciones de deuda que despiertan un elevado interés inversor".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,4 por ciento a 14.667,16 unidades a las 13.15 local (1615 GMT), tras acumular una mejora del 6,06 por ciento en las anteriores dos sesiones de negocios.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil caían en promedio un 0,4 por ciento, luego de registrar en la víspera una mejora del 0,9 por ciento.

* Argentina anunció este jueves la venta de un bono en dólares en dos tramos, a 12 y 20 años, con un precio inicial en torno al área de 6,75 por ciento y 7,25 por ciento, respectivamente, según una fuente citada por IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

* El peso interbancario se recuperaba un 0,28 por ciento frente al dólar a 14,935/14,9375 unidades.   Continuación...