Peso chileno cierra junio con alza acumulada de 4,3 por ciento ante el dólar

jueves 30 de junio de 2016 13:57 GYT
 

SANTIAGO, 30 jun (Reuters) - El peso chileno cerró junio con un alza acumulada de un 4,3 por ciento ante el dólar, impulsado por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda aplazar hasta diciembre un alza de tasas de interés en ese país.

* En la última sesión de junio, el peso bajó el jueves un 0,18 por ciento a 663,00 unidades por dólar comprador y 663,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,04 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El jueves la moneda local se vio favorecida por una mayor oferta de divisas proveniente de empresas del sector minero que, junto a un leve avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, contrarrestaron un avance global del dólar.

* La divisa estadounidense se fortalecía el jueves ante una canasta de monedas de referencia y ganaba cerca de un 0,8 por ciento contra el euro, tras cifras de empleo en Estados Unidos mejores a lo esperado.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 993 millones de dólares contra los 1.160 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)