Peso argentino cae frente al dólar pese a fuerte venta divisas Banco Central

jueves 30 de junio de 2016 16:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 30 jun (Reuters) - El peso argentino cerró en baja el jueves frente al dólar en un mercado que contó con fuertes ventas de divisas por parte del Banco Central para equilibrar la liquidez de la plaza y así evitar una mayor depreciación de la moneda local.

Operadores dijeron que la entidad monetaria finalizó la sesión con un saldo vendedor de unos 550 millones de dólares en su intervención cambiaria.

"La mayor demanda de lo habitual tuvo que ver, entre otros factores, con el aumento de las posiciones en moneda extranjera de los bancos, autorizados a partir de mañana (viernes) y, especialmente, por la liquidación de los contratos de futuros por ventas realizadas en los últimos meses de 2015 por el Banco Central a precios muy bajos y que se liquidan hoy", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Agregó que los cierres de balances trimestrales también influyeron en la tendencia.

La justicia argentina investiga a varios funcionarios del anterior Gobierno por "administración infiel en perjuicio de la administración pública", en una causa por operaciones financieras del Banco Central.

* El peso interbancario finalizó con baja del 0,47 por ciento a 15,04/15,05 por dólar, con lo que acumuló una depreciación del 7,04 por ciento en junio.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios cayó un 0,13 por ciento a 14,89/14,94 unidades por dólar en una plaza con reducidos negocios, dijeron cambistas.

* El peso en el mercado paralelo bajó un 2,88 por ciento durante el sexto mes del 2015.   Continuación...