Moneda peruana se aprecia en línea con mercados externos y tras feriado local

jueves 30 de junio de 2016 15:57 GYT
 

LIMA, 30 jun (Reuters) - La moneda peruana se apreció el jueves por ventas de dólares de inversores extranjeros y administradoras de fondos de pensiones en línea con los mercados externos y tras un feriado local en la víspera.

* El sol avanzó un 0,45 por ciento a 3,283/3,288 unidades por dólar respecto a las 3,302/3,303 unidades del martes, con negocios por 185 millones de dólares, un monto muy por debajo del promedio transado.

* La moneda local ganó un 2,66 por ciento en junio, y acumula un avance del 3,69 por ciento en el año.

* El mercado cambiario local estuvo cerrado el miércoles por la fiesta litúrgica de San Pedro y San Pablo, pero los mercados globales y las monedas latinoamericanas operaron al alza favorecidas por un avance de los precios de las materias primas.

* Las acciones estadounidenses operaban el jueves con un alza de más de 1 por ciento, mientras que las acciones de Europa subieron por las expectativas de estímulos del Banco Central británico para afrontar el impacto de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

* En ese contexto, "las monedas de la región estuvieron relativamente tranquilas contra el dólar, eso se reflejó en la plaza local en una jornada apática y sin mayores flujos. Sumando a ser el último día de junio", dijo un agente

* En la plaza de Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,298/3,300 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)