Brasil apunta a déficit fiscal en 2017 de 150.000 mln reales: fuente

jueves 30 de junio de 2016 17:35 GYT
 

Por Alonso Soto

BRASILIA, 30 jun (Reuters) - Brasil podría fijar una meta de déficit presupuestario primario de unos 150.000 millones de dólares para 2017, debido a que los ingresos federales seguirán bajos por una recesión de dos años, dijo el jueves a Reuters una fuente del Gobierno.

El enorme déficit plantea preguntas sobre la campaña de austeridad del presidente interino, Michel Temer, y su equipo económico "soñado", liderado por el ex jefe del banco central Henrique Meirelles.

"Será difícil reducir el déficit y 150.000 millones de reales es la mejor cifra por ahora", dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado. Se espera que el equipo económico del Gobierno presente su meta de déficit la próxima semana.

Meirelles, quien ahora es ministro de Hacienda, había dicho el jueves que el Gobierno buscará que el déficit 2017 sea menor que los 170.500 millones de reales (53.520 millones de dólares) previstos para este año.

Sin embargo, reconoció que la brecha superará los 100.000 millones de reales, debido a que existen dudas sobre la capacidad del Gobierno para aumentar sus ingresos con la economía en su segundo año de recesión.

"El discurso de la campaña de austeridad aún no se ha convertido en realidad y eso dañará la credibilidad de su Gobierno y de Meirelles", dijo Alex Agostini, economista jefe de Austin Rating en Sao Paulo.

No fue posible contactar de inmediato a un portavoz del Ministerio de Hacienda para que realizara comentarios.

(1 dólar = 3,1858 reales brasileños) (Reporte de Alonso Soto; Editado en Español por Ricardo Figueroa)