ACTUALIZA 1-Mayoría de brasileños están disconformes con presidente interino Temer: sondeo

viernes 1 de julio de 2016 12:46 GYT
 

(Agrega detalles y contexto)

SAO PAULO, 1 jul (Reuters) - Una abrumadora mayoría de los brasileños desaprueba el estilo de Gobierno del presidente interino Michel Temer o no confía en él después de seis semanas en el cargo, según una encuesta de la consultora CNI/Ibope y divulgada el viernes.

El sondeo se realizó mientras el mayor país de Latinoamérica atraviesa un periodo de recesión económica y turbulencia política. Es el primer estudio de este tipo publicado por una gran encuestadora desde que Temer accedió al cargo, tras la suspensión en mayo de la presidenta Dilma Rousseff.

Sólo el 13 por ciento de los encuestados dio una evaluación favorable al Gobierno de Temer, mientras que el 39 por ciento lo calificó como malo o muy malo.

En comparación, el último sondeo de Ibope, realizado en marzo, antes de que Rousseff fuera suspendida del cargo, mostró una aprobación del 10 por ciento a su Gobierno. Esto sitúa los índices de aprobación de Temer y Rousseff en un empate técnico.

En el último estudio, sólo un 27 por ciento respondió que "confía" en Temer, un veterano legislador centrista que fue vicepresidente de Rousseff, frente al 66 por ciento que aseguró que desconfía.

Alrededor del 53 por ciento de los encuestados dijo que desaprueba el estilo de Gobierno de Temer, mientras que el 31 por ciento lo aprueba.

La encuesta de Ibope publicada el viernes entrevistó a 2.002 personas en todo Brasil entre el 24 y 27 de junio. El margen de error es de 2 puntos porcentuales.

(Reporte de Maria Carolina Marcello; escrito por Daniel Flynn; editado en español por Rodrigo Charme y Carlos Serrano)