Moneda peruana sube en línea con mercados externos, fondos de pensión lideran oferta de dólares

viernes 1 de julio de 2016 12:16 GYT
 

LIMA, 1 jul (Reuters) - La moneda peruana subía levemente el viernes debido a una mayor oferta de dólares de las administradoras de fondos de pensión que necesitan soles para el pago de sus obligaciones y en medio de un avance de los mercados globales.

A las 11.08 hora local (1608 GMT), el sol ganaba un 0,09 por ciento a 3,285/3,286 unidades por dólar respecto a las 3,283/3,288 unidades del jueves.

Las administradoras de fondos de pensión encabezan la venta de dólares en el mercado luego de que el Congreso aprobó una norma que permite a los afiliados el retiro del 25 por ciento de fondos para amortizar créditos hipotecarios y el pago de cuotas iniciales de vivienda.

A nivel global, las acciones estadounidenses subían porque las mayores expectativas de un aumento de estímulo por parte de los bancos centrales del mundo mejoró la confianza de los inversores.

En ese contexto, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,62 por ciento. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)