Acciones y bonos argentinos suben por mejor clima externo y atractivos retornos

viernes 1 de julio de 2016 16:02 GYT
 

BUENOS AIRES, 1 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el viernes ante un mejor clima externo hacia las inversiones de riesgo y por las buenas perspectivas de retornos, dijeron operadores.

Por su parte, el peso interbancario finalizó en alza frente al dólar un día después de que el Banco Central vendiera unos 530 millones de dólares al mercado para equilibrar la liquidez y finalizara la cancelación de contratos de venta de dólar-futuro iniciados en 2015.

"La veloz recomposición del apetito por riesgo global fue usufructuada de inmediato por los activos domésticos, donde tanto las acciones como los bonos se encuentran muy firmes y en niveles máximos, ya que los inversores aún reconocen atractivas valuaciones relativas", dijo Gustavo Ber economista del Estudio Ber.

La mejora externa obedece a una mejora de las expectativas de un aumento de estímulo por parte de los bancos centrales del mundo.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 2,91 por ciento a 15.111,69 unidades, con lo que acumuló una mejora del 8,53 por ciento en la semana.

* El Mercado de Valores de Buenos Aires dijo que el índice accionario líder Merval mantendrá 15 empresas en su composición en el tercer trimestre de 2016.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subieron en promedio un 0,4 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan estable en torno a las 520 unidades.

* Argentina colocó el jueves bonos por 2.750 millones de dólares en dos tramos, con una alta demanda, como parte de una operación de gestión de pasivos, informó el jueves el Ministerio de Hacienda.

* El peso interbancario se recuperó un 0,27 por ciento frente al dólar a 14,95/15,01 unidades, en una plaza que no contó con la intervención del Banco Central, dijeron operadores.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal cerró con baja del 0,6 por ciento a 14,98/15,03 unidades por dólar con reducidos negocios.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juliana Castilla)