Índice Bovespa avanza liderado por CPFL Energia, en sesión con pocos negocios por feriado EEUU

lunes 4 de julio de 2016 10:35 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 4 jul (Reuters) - La bolsa brasileña subía el lunes por el avance de CPFL Energia, en una sesión apoyada por ganancias de materias primas y con menos liquidez debido a la falta de negocios en Wall Street por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

* A las 1051, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa subía un 1,1 por ciento, a 52.807,90 puntos. El volumen financiero era de 5.850 millones de reales.

* En la sesión, CPFL Energia avanzaba después de que Camargo Corrêa SA anunciara la venta de su parte del bloque de control de la eléctrica a la china State Grid, en un negocio valuado en 5.850 millones de reales.

* En opinión del equipo de Guide Investimentos, un clima favorable para los mercados emergentes en general tiende a beneficiar a los activos brasileños.

* Los papeles de CPFL Energia subían casi un 12 por ciento, alcanzando un máximo intradiario desde 2012. El movimiento beneficiaba al sector eléctrico en general, después de que Camargo Corrêa SA llegó a un acuerdo para vender el 23 por ciento del paquete controlador de la distribuidora de energía al gigante estatal chino State Grid Corp.

* En tanto, los papeles preferenciales de Vale subían un 2,87 por ciento, mientras los ordinarios avanzaban un 2,8 por ciento, acompañando el alza del precio del mineral de hierro al contado en China.

* Por su parte, las acciones preferenciales de Petrobras subían un 1,8 por ciento y las ordinarias trepaban un 1,7 por ciento, a pesar de la pérdida de impulso en el avance de los precios del petróleo. (Reporte de Paula Arend Laier. Editado en español por Lucila Sigal)