Peso chileno sube a máximo de un año en mercado acotado por feriado EEUU

lunes 4 de julio de 2016 13:39 GYT
 

SANTIAGO, 4 jul (Reuters) - El peso chileno anotó el lunes un importante avance y cerró en máximos de un año frente al dólar, en medio de una leve baja global de la divisa estadounidense y en un mercado con reducido volumen de negocios debido a un feriado en Estados Unidos.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,57 por ciento a 657,40 unidades por dólar comprador y 657,70 unidades vendedor, su mayor valor de cierre desde julio del 2015.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,96 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los mercados estadounidenses permanecían cerrados el lunes por la conmemoración del Día de la Independencia, lo que limitó el accionar del mercado local al verse privado de la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.

* En tanto, el dólar registraba una leve baja ante una canasta de monedas de referencia y perdía también frente al euro debido a expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aplace hasta diciembre un alza en las tasas de interés de ese país.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron solamente a 466 millones de dólares contra los 1.162 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)