Moneda peruana cierra estable tras intervención oficial y pocos negocios por feriado en EEUU

lunes 4 de julio de 2016 15:25 GYT
 

LIMA, 4 jul (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes con un alza marginal luego de que una oferta de dólares de las administradoras de fondos de pensión para el pago de sus obligaciones fue contrarrestada por una intervención oficial, en un mercado acotado por un feriado en Estados Unidos.

* El sol ganó un marginal 0,03 por ciento a 3,284/3,286 unidades por dólar respecto a las 3,286/3,287 unidades del viernes, con negocios por 298,5 millones de dólares.

* La moneda local acumula un avance del 3,75 por ciento en el año.

* El Banco Central compró el lunes 58 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,2849 unidades por dólar, para evitar una mayor apreciación del sol, que subió hasta las 3,282 unidades durante la sesión.

* Las administradoras de fondos de pensión vendieron dólares porque necesitan soles para atender un previsto retiro del 25 por ciento de los fondos de los afiliados que deseen adquirir un crédito hipotecario o amortizar sus deudas de vivienda.

* Por su parte, algunos bancos también redujeron posiciones en divisas durante la jornada.

* A nivel global, los mercados estadounidenses permanecían cerrados por el feriado del Día de la Independencia.

* El dólar y la libra esterlina se estabilizaban ya que los mercados parecían menos ansiosos ante la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea luego que bancos centrales de la región sugirieron que inyectarían estímulos a sus economías.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 3,282/3,284 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)