Bolsa Brasil sube por quinta sesión seguida, impulsada por CPFL Energia, en jornada de pocos negocios

lunes 4 de julio de 2016 16:56 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 4 jul (Reuters) - La bolsa brasileña subió el lunes por quinta sesión seguida impulsada por el avance de CPFL Energia, en una sesión con pocas operaciones debido a la falta de negocios en Wall Street por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa avanzó un 0,64 por ciento a 52.568 puntos. El volumen financiero fue de apenas 3.600 millones de reales.

* En la sesión, CPFL Energia se disparó un 8,51 por ciento a su máximo nivel desde mayo de 2012 después de que Camargo Corrêa SA anunciara la venta de su parte del bloque de control de la eléctrica a la china State Grid, en un negocio valuado en 5.850 millones de reales.

* En tanto, los papeles preferenciales de Vale subieron un 2,04 por ciento y los ordinarios un 2,11 por ciento, acompañando el alza del precio del mineral de hierro al contado en China.

* Las acciones preferenciales de Petrobras subieron un 0,51 por ciento y las ordinarias cayeron un 0,33 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real cayó un 0,99 por ciento a 3,2649 reales. (Reporte de Paula Arend Laier. Editado en español por Javier Leira)