Mexicano Banorte ve poco espacio para recuperación del peso aun con alza de tasas

martes 5 de julio de 2016 13:10 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jul (Reuters) - El golpeado peso mexicano tendría poco espacio para recuperarse en los próximos meses debido a la persistente preocupación sobre la economía mundial, que neutralizaría el efecto de un alza de la tasa de referencia, dijo el martes el grupo financiero Banorte.

La semana pasada, el banco central elevó por segunda vez en el año los tipos de interés en 50 puntos base en un intento por mantener a raya la inflación después de que la moneda anotó un mínimo histórico de 19.5225 por dólar tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.

Si bien el "Brexit" no repercute directamente en México ha exacerbado la volatilidad del peso, cuya alta liquidez lo ha convertido en un instrumento para realizar operaciones de cobertura entre grandes inversores internacionales.

En una nota de análisis para sus clientes, Banorte-Ixe prevé que la inestabilidad continúe marcando el paso en el mercado, lo que podría mantener a la cotización sobre los 18.02 por dólar.

"Esperamos que los próximos meses estén caracterizados por una mayor volatilidad y un menor volumen de operación, lo cual pudiera poner presiones nuevamente en nuestra divisa", escribieron los estrategas de la mesa de cambios del tercer mayor banco de México.

El peso cotizaba el martes en 18.768 unidades, con un retroceso del 1.85 por ciento.

"Esperamos una fuerte resistencia en 18.11, nivel observado previo al Brexit, así como en 18.02, en donde convergen el promedio móvil de las últimas 100 sesiones con una figura de Fibonacci, nivel en el cual recomendamos compra de dólares", añadió Banorte en el reporte.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operaba en 18.30 unidades a la compra y en 19.05 a la venta. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)