RPT-Déficit fiscal de Brasil en 2017 será menor a 51.700 mln dlrs: fuentes

miércoles 6 de julio de 2016 07:14 GYT
 

(Repite nota trasmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

Por Alonso Soto

BRASILIA, 5 jul (Reuters) - Brasil fijará una meta de déficit fiscal primario para 2017 menor a los 170.500 millones de reales (51.690 millones de dólares) que se esperan para este año, pero la cifra final dependerá de la venta de activos, dijeron el martes tres funcionarios a Reuters.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, había dicho más temprano el martes que el plan de déficit sería anunciado el jueves tras un debate en el Gobierno que ha sido seguido atentamente por inversores preocupados por la salud financiera del país.

El presidente interino, Michel Temer, respaldará la propuesta de Meirelles de una reducción del déficit, pese a la resistencia de algunos miembros del gabinete que quieren más estímulos económicos para apoyar a un país que pasa por su peor recesión en décadas.

Un miembro del equipo económico dijo que el Gobierno se está inclinando en favor de un déficit de 150.000 millones de reales.

No obstante, economistas esperan que el Gobierno central, que no incluye los resultados de los estados y municipios, registre un déficit de 110.800 millones de reales en 2017, según un sondeo mensual publicado por el Ministerio de Hacienda.

"La decisión será técnica y es del equipo económico", dijo un alto asesor de Temer que fue informado del asunto. "Temer apoyará a Meirelles en su decisión".

(1 = 3,2984 reales brasileño) (Reporte adicional de Silvio Cascione y Leonardo Goy; Editado en español por Javier López de Lérida)