Policía brasileña arresta a nueve personas por corrupción en planta nuclear

miércoles 6 de julio de 2016 08:43 GYT
 

BRASILIA, 6 jul (Reuters) - La policía federal de Brasil dijo el miércoles que arrestó a nueve personas en dos estados como parte de una investigación de corrupción en una planta de energía nuclear en Río de Janeiro.

La policía no reveló los nombres de los sospechosos.

La investigación en Eletronuclear, la subsidiaria de energía nuclear de la empresa de electricidad estatal Eletrobras , es resultado de una investigación de corrupción por sobornos y arreglo de precios en la petrolera estatal Petrobras , informó la policía.

En un comunicado, la policía dijo que compañías de ingeniería complotaron para cobrar más a Eletronuclear por la construcción de la planta Angra 3 cerca de Río de Janeiro.

Angra 3 está siendo construida por muchas de las mismas firmas cuyos ejecutivos están en juicio o en prisión por acusaciones de formar un cartel que cobraba más a Petrobras por trabajos y utilizaba los fondos excedentes para sobornar a ejecutivos y políticos.

Eletronuclear espera que Angra 3 comience a operar en diciembre de 2018, con capacidad para generar hasta 1.405 megavatios.

Representantes de Eletronuclear no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Lucila Sigal)