Peso chileno cae en apertura arrastrado por baja en precio del cobre

miércoles 6 de julio de 2016 08:38 GYT
 

SANTIAGO, 6 jul (Reuters) - El peso chileno abrió la sesión del miércoles con un ligero retroceso frente al dólar, arrastrado por una fuerte caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por el negativo desempeño de las bolsas de valores externas.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso bajaba un 0,42 por ciento a 665,80 unidades por dólar comprador y 666,10 unidades vendedor.

El cobre perdía alrededor de un 2 por ciento en la bolsa de metales de Londres y tocaba mínimos de una semana, producto de una acumulación de inventarios y preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global.

En tanto, las bolsas de valores europeas operaban con una baja cercana al 2 por ciento y los futuros de Wall Street auguraban una apertura bajista también en Nueva York.

En una entrevista con Reuters, el presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, puso paños fríos a las expectativas del mercado de que la reciente apreciación de la moneda local pueda ayudar a contener la inflación local.

"Creo que apostar demasiado a esa apreciación que ha tenido en el último tiempo la moneda, desde el punto de vista inflacionario, puede ser riesgoso. Creo que el tiempo dirá si esto es algo más permanente o transitorio", apuntó Vergara.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero)